Síguenos en redes sociales:

REACCIONES

PAR e IU cuestionan la renovación que ´vende´ el PP

Los portavoces de los grupos del PAR y de IU en las Cortes de Aragón, Javier Allúe y Adolfo Barrena, respectivamente, cuestionaron ayer la renovación que vende la nueva dirección del PP regional tras el congreso del sábado. Ambos políticos resaltaron que en el nuevo organigrama del partido conservador, al frente del cual ha salido reelegido Gustavo Alcalde, hay muy pocas caras nuevas.

El presidente del PP aragonés se mantiene al frente de un equipo continuista en el que se han duplicado el número de cargos para dar cabida todas las familias del partido, salvo la de Atarés. Este ha quedado marginado por completo.

El aragonesista Javier Allúe señaló que la configuración de la ejecutiva del PP no ha supuesto una renovación, aunque manifestó su respeto a la decisión mayoritaria del partido. "Si más de un 92% de los afiliados ha dado su apoyo a Alcalde sólo cabe felicitarle. Ellos sabrán si es la decisión más adecuada para convencer a su electorado", dijo.

Allúe también mostró su deseo de que la nueva dirección del PP "acierte" en su labor de oposición.

El diputado de IU Adolfo Barrena también se mostró "muy respetuoso" con la decisión de los populares de mantener al mismo equipo de dirección. "Hay muchísimos rostros conocidos y poco de renovación. Lo tienen crudo, aunque me parece legítimo que con lo que llaman cambio crean que pueden ser alternativa de gobierno", enfatizó.

Barrena consideró que el PP carece de discurso para "vencer" a la izquierda en la comunidad autónoma y advirtió que deberá hacer un "gran trabajo" para lograr ser una alternativa real. "Debe renovar profundamente su mensaje porque les ha llevado a estar enfrentados con toda la sociedad", manifestó el diputado.

Pulsa para ver más contenido para ti