El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, destinar 223.500 euros a la realización de programas en materia de inmigración. Para ello, se suscribirán sendos convenios con la Universidad de Zaragoza y con el Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Aragón.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, colaborará con la Universidad de Zaragoza para la realización de una investigación y la elaboración de un informe sobre la inmigración en Aragón. El estudio ahondará en la relación de este fenómeno con la demografía de la comunidad, la economía, el mercado de trabajo, la escolarización, políticas sociales, salud, vivienda o formación, entre otras.

Por otra parte, el convenio que se suscribirá con el Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Aragón tiene como objeto el mantenimiento del Servicio de Orientación y Atención Social al Inmigrante (SOASI).