El PSOE logró hoy aliarse a CHA de nuevo para no aprobar una moción del PP para que el Ayuntamiento de Zaragoza retirara el recurso contra la sentencia que paralizó las obras de construcción del nuevo estadio de La Romareda, que sin embargo fue apoyada por el PAR, actual socio de gobierno municipal.

El portavoz del PAR, Manuel Blasco, destacó no obstante el avance que se está produciendo en el debate sobre el futuro del estadio de La Romareda y la voluntad de consenso que están manifestando los grupos.

Blasco, impulsor del recurso contra el sistema de financiación del nuevo estadio de La Romareda que derivó en la paralización de las obras, destacó que la posibilidad de nuevas alternativas para el cambio del estadio se prestan para "partir de cero" en el debate.

El edil del PP Rafael de Miguel agradeció el tono "conciliador" del PAR e insistió en que para su partido el ámbito de La Romareda "no es el lugar que la ciudad se merece" para un campo de fútbol.

El consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, justificó su rechazo a la moción por el interés de conocer si el procedimiento empleado por el equipo de Gobierno para costear el estadio mediante una permuta de terrenos era el correcto o no.

Por su parte, el concejal de CHA, Antonio Gaspar, simplemente manifestó no estar de acuerdo con la moción, si bien, en declaraciones a los medios antes de comenzar el pleno, se ratificó en la opinión de que el actual emplazamiento es el mejor para el estadio y aludió al buen funcionamiento de evacuación de las 40.000 personas que asistieron a los recientes conciertos de Héroes del Silencio frente a los problemas que presentó el ferial de Valdespartera para desalojar a 20.000 personas.

Mientras, el edil de IU, José Manuel Alonso, se mostró en contra de que el estadio de La Romareda "planee" continuamente sobre los debates municipales.