El grupo del PP en el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza), a través de su portavoz Marisol Aured, ha vuelto a pedir hoy la dimisión de la alcaldesa, María Victoria Pinilla, al entender que su gestión está dejando al municipio sin patrimonio, mientras que la edil ha defendido su gestión.

El consistorio ha celebrado hoy un pleno ordinario en el que se ha aprobado, de forma definitiva, la subida de algunas tasas municipales y la venta de suelo municipal para llevar a cabo la construcción de viviendas de protección oficial.

Marisol Aured ha rechazado la decisión municipal de vender dichos terrenos, al considerar que se está dejando al pueblo sin patrimonio cuando debería conservarse para poder ampliar el colegio, construir un instituto o un centro médico.

La alcaldesa le ha respondido que en el plan general de ordenación urbana del municipio hay solares destinados a equipamientos públicos y que esos no son los que ahora se venden, al tiempo que le ha recordado que cuando ella llegó al Ayuntamiento el patrimonio de La Muela "era cero".

EL "PLAN B"

Además, en un encuentro con los medios posterior ha explicado que éste es el "plan B", el de vender terrenos, ya que "el plan A" es que se paguen al consistorio las deudas que algunos empresarios tienen y que ascienden a diez millones de euros.

Pinilla, durante el pleno, ha dicho que no habían vendido nada, lo que ha provocado risas entre algunos de los ciudadanos presentes en la sala, que han vuelto a pedirle la dimisión, la han llamado "teatrera" y le han llegado a decir: "fuera, fuera".

La concejal popular le ha recriminado, asimismo, que no le facilite información para ejercer su labor de oposición, y la alcaldesa ha insistido en que ella no le ha negado ningún documento.

Coincidiendo con que se cumple un año de la Operación Molinos, que llevó a la cárcel a la alcaldesa por presunta corrupción urbanística, Pinilla ha acusado a Aured de enriquecer a su familia con la instalación de molinos, algo que la edil popular ha negado y ha subrayado que su familia es muy honrada.

AUSENCIA DE TRES CONCEJALES

El pleno se ha celebrado con la ausencia de tres concejales: Goya Torres y Vicente Blázquez, del PSOE, quienes presentaron su renuncia en el mes de julio de 2009, y Miriam Fajardo, ex teniente de alcalde que presentó su dimisión dos semanas después de que la alcaldesa saliera de la cárcel, donde permaneció casi cuatro meses por su supuesta implicación en la trama de corrupción urbanística.

Sobre la dimisión de Fajardo, la alcaldesa ha dicho que la ex concejal consideró "intolerable" y dijo "no entender" que no le agradeciera lo que había hecho durante su ausencia, después de levantarse durante el primer pleno que se celebró, "con un ataque de rabia".

La instrucción del caso de corrupción urbanística del Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza), el más importante investigado en Aragón, continúa después de un año de indagaciones y declaraciones, en el que el juez Alfredo Lajusticia ha acumulado casi 50.000 folios e imputado a más de 30 personas.