El vicepresidente de Aragón, José Angel Biel, ha opinado que la solución a los recortes de inversiones de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente en Aragón "solo está en la Comisión Bilateral" Aragón-Estado y en los acuerdos que se puedan alcanzar en ese órgano.

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones durante la clausura del curso de verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca (Huesca) Aragón en la Monarquía Hispánica, curso dirigido por los profesores de la Universidad de Zaragoza Juan Francisco Baltar y José Antonio Escudero, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Biel ha añadido que Aragón debe "tener fuerza" ante Madrid para reclamar las inversiones que esta Comunidad necesita y ha considerado que los problemas con los recortes de inversiones se arrastran "desde hace 30 años" por su "pérdida de principalidad".

El vicepresidente aragonés ha animado a conocer "de cerca" la historia de Aragón y el papel que ha jugado en el desarrollo de España y ha pedido que los aragoneses "nos sintamos orgullosos de nuestra historia" y "levantemos la voz para decir algunas cosas que otros están diciendo mal".

Además, ha apuntado que en esta Comunidad autónoma "no tenemos problemas de identidad" porque "sabemos cuál ha sido y cuál es nuestro papel en España", para asegurar la revisión de los derechos históricos de Aragón es "lo que más futuro nos va a dar a los aragoneses".