La columna de humo se pudo observar desde todas partes de Zaragoza y creó una gran alarma social. Sucedió pasadas las siete de la tarde, en la Ronda Norte (A-2), cuando un tráiler cargado con plástico granulado se salió de la calzada en un tramo en obras y, tras volcar en la mediana, se incendió. El chófer, que salió ileso, colisionó con la valla de hormigón y ya no pudo controlar el vehículo.

Inmediatamente se elevó sobre el camión en llamas una densa columna de humo negro visible desde puntos tan apartados como el barrio de Delicias o la avenida Tenor Fleta, lo que provocó que muchos zaragozanos llamaran asustados a los Bomberos de Zaragoza.

El accidente de la A-2, cerca del puente de Montañana, bloqueó la circunvalación en dirección a Madrid y fue preciso habilitar un desvío provisional por el cuarto cinturón. En los momentos iniciales se formó una retención de cuatro kilómetros, según indicaron en el Centro de Gestión de Tráfico.

Al lugar del siniestro se desplazaron seis vehículos antiincendios y una ambulancia. La rápida intervención de los efectivos del cuerpo de Bomberos de Zaragoza permitió controlar y extinguir las llamas del camión, que quedó totalmente destruido por el efecto combinado de las llamas y de la colisión.

Asimismo, varios vehículos chocaron hacia las ocho de la tarde de ayer en la A-2 a su paso por la capital aragonesa en sentido Madrid. En concreto, el choque se produjo entre los kilómetros 315 y 317, cerca del desvío hacia el Aeropuerto de Zaragoza, y no se registraron heridos. Se habilitó un carril para el paso, pero las retenciones llegaron a superar los tres kilómetros.