Tres campistas que habían hecho un fuego en la sierra Caballera, en Aniés, provocaron un amago de incendio que, finalmente, resultó ser una falsa alarma, pero que movilizó a dos cuadrillas, una autobomba e, incluso, un helicóptero de Plasencia. Los efectivos contra incendios dieron parte a la Guardia Civil ante la prohibición expresa de que los campistas hagan fuego.

Pero donde sí se produjo un incendio real fue en Tosos, donde ardieron alrededor de 6.500 metros cuadrados de mantillo. El fuego se declaró a las 14.50 horas pero ya quedó controlado a las 16.45. En la extinción intervinieron una cuadrilla helitransportada de Brea, La BRIF de Daroca, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y un helicóptero de coordinación.

Precisamente, la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón activó ayer el nivel de prealerta roja --cuando existe máximo riesgo-- en las comarcas de Jacetania, Cinco Villas, Cariñena y Daroca, por riesgo de incendios forestales. La prealerta se activó considerando los fenómenos atmosféricos previstos, según el decreto del 31 de mayo por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por incendios forestales.