El PSOE criticó en el Pleno de La Litera la reducción, por parte del Gobierno de Aragón, del 40% de las plazas concertadas en las residencias de ancianos de Binégar y Tamarite.

Los socialistas, que decidieron abstenerse en la votación del nuevo concierto, lamentaron la supresión de 21 plazas para dependientes y, a través del alcalde de Tamarite, Francisco Mateo, criticaron el "desprecio" del Ejecutivo autonómico que, en su opinión, "pone en una situación muy delicada" a los centros de las dos localidades oscenses.

Además, el PSOE literano también censuró la decisión de no cubrir las plazas concertadas cuando fallece un usuario. "Ya son dos años sin que se sustituyan esas vacantes a pesar de que existe una considerable lista de espera", añadió Mateo, portavoz socialista en la Comisión de Bienestar Social y Residencias de la Comarca de la Litera.

El alcalde de Tamarite, que pidió al equipo de Gobierno de la comarca, que exija al Ejecutivo un cambio en la situación, mostró su preocupación ante una posible privatización e indicó que "nuestra apuesta es por otro modelo, el de los servicios sociales y residencias de calidad desde lo público".