El presidente del comité de empresa de Carbonífera del Ebro, Francisco Montull, ha manifestado hoy la "indignación" de los trabajadores de Mequinenza ante la negativa de Endesa a la quema del carbón basándose en un informe que consideran "muy imparcial".

"Nos hemos quedado muy chafados", ha afirmado Montull en unas declaraciones a Efe, ya que ellos creían que la compañía "tenía la voluntad de solucionar el problema".

Tras la reunión con Endesa, que se ha celebrado hoy en Barcelona, Montull se ha referido al informe de la empresa como " muy imparcial" porque está "hecho por ellos" y ha destacado que contradice a otros informes anteriores.

Ante la afirmación de la utilización del carbón como "imposible" ya que dañaría la central de Andorra, los trabajadores han considerado que el problema es la "falta de voluntad por parte de la compañía" y no una baja calidad del carbón.

Montull ha afirmado que esta situación "no es aceptable" y ha anunciado que se reunirán mañana para decidir qué medidas tomar ante la negativa de la compañía eléctrica.