Un emprendedor valenciano con fuertes vínculos familiares en la provincia de Teruel, José Enrique Granell, está restaurando una masía del siglo XVII del término de Albentosa para transformarla en un hotel del lujo, con spa y campo de golf de nueve hoyos equivalente, por recorrido, a uno de 18.

El proyecto, que estará terminado y listo para abrir las puertas a fines del 2014 o principios del 2015, cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, al margen del coste del edificio y las 90 hectáreas que lo rodean.

"El hotel tendrá cuatro estrellas e irá destinado a un cliente selecto, pues mi objetivo es potenciar el turismo de calidad en esa zona de Teruel", destacó Granell, que señaló que el establecimiento se denominará Mas de Javalambre.

De hecho, el campo de golf, que ocupará una extensión de 60 hectáreas, será el primero con que cuente Teruel. Su característica principal es que se respeta la vegetación autóctona, de gran valor natural y con predominio de las encinas, las carrascas y las sabinas.

La finca se encuentra entre los términos de Albentosa y Manzanera, a solo un kilómetro y medio de la autovía Mudéjar y a muy corta distancia de las pistas de esquí de Javalambre, la vía verde del antiguo ferrocarril de Ojos Negros y el observatorio que se construye en el término de Arcos de las Salinas.

"El hotel será un atractivo más, y de mucho peso, en Albentosa y en la comarca de Gúdar-Javalambre", subrayó la alcaldesa de la localidad, Yolanda Salvador, que explicó que el turismo y el cultivo de la trufa constituyen los dos principales recursos de esa zona de Teruel.

Este nuevo servicio estará destinado al abundante público que acude a la zona atraído por la naturaleza y las pistas de esquí turolenses. Su cercanía a la Comunidad Valenciana supone uno de sus puntos fuertes para atraer a los turistas.