Síguenos en redes sociales:

LOS EFECTOS DE LA RECESIÓN

CHA defenderá en las Cortes el futuro de las hospederías en Aragón

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón Joaquín Palacín ha anunciado hoy que su partido llevará a cabo diferentes iniciativas para evitar el cierre en la Comunidad aragonesa de cinco hospederías, lo que significaría dejar en la calle a muchas familias.

En un comunicado, Palacín informa de que en los últimos días ha mantenido diferentes conversaciones y, en el caso de la hospedería de Rueda, advierte que van a irse a la calle quince familias y que sus trabajadores y responsables mantienen que es un establecimiento rentable y que lo podría ser más con una buena política de promoción.

"Cerrar estas hospederías es la forma que tiene el PP y el PAR de hacer las cosas: mirar hacia otro lado y dejar que hagan por ellos", agrega.

Asimismo dice que, en este caso, al acabar el contrato el próximo 31 de enero y apoyándose en la reforma laboral, el grupo Arturo Cantoblanco, que explota actualmente Rueda, decide no renovar y ante eso el Gobierno de Aragón lo único que dice es que "las hospederías son caras de mantener y que no pueden hacer nada".

Palacín recuerda que las hospederías que van a cerrar a lo largo de esta semana, además de la de Rueda, son las del castillo del Papa Luna, el cenobio de San Juan de la Peña y los palacios de Allepuz y la Iglesuela del Cid.

"Estos cierres no sólo suponen dejar en la calle a muchas familias, también será un impacto muy negativo para el turismo en Aragón y supondrá el abandono de cinco monumentos de nuestra historia y patrimonio", agrega.

Pulsa para ver más contenido para ti