Síguenos en redes sociales:

CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno de Aragón comienza a planificar la red de transporte

El Gobierno de Aragón ha comenzado a planificar la red de servicios de transporte de la Comunidad, con el objetivo de renovar la existente y adaptarla a los nuevos requerimientos de la población.

El Ejecutivo aragonés ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno una partida de 105.000 euros destinada a la contratación de la asistencia técnica para realizar el estudio y atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los contratos de gestión de servicios públicos de transporte que articulan la actual red de servicios de transporte de viajeros por carretera en Aragón están próximos a su caducidad por lo que el Gobierno autonómico quiere acometer su reordenación para ajustarlos a la demanda real.

El objeto del estudio es la definición de este mapa de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera y la evaluación de su marco económico, financiero y jurídico, los impactos sociales y ambientales además de la elaboración del pliego contractual para la licitación de servicios.

El estudio completo que se licita como paso previo a la licitación de los nuevos contratos de gestión se articula en cuatro fases.

En la primera, se realizará una diagnosis de la configuración territorial y las relaciones funcionales de movilidad en Aragón.

El diseño de la estructura de configuración de los servicios de transporte interurbano por carretera y la definición del mapa de servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera son la segunda y tercera fase, respectivamente.

La cuarta fase consiste en una propuesta de organización jurídico-administrativa y en la elaboración de pliego base para la licitación de los servicios.

Pulsa para ver más contenido para ti