Síguenos en redes sociales:

PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA

El periodo entre las clases de mañana y tarde no se reducirá

Educación da marcha atrás y mantiene un mínimo de 2 horas

El periodo entre las clases de mañana y tarde no se reducirá

Entre la jornada escolar matinal y la vespertina seguirá habiendo un mínimo de 2 horas. Así lo ha decidido el Departamento de Educación, a pesar de que, en principio, propuso reducir ese intervalo a una hora y media.

La Administración argumenta su marcha atrás en las "3.363 alegaciones presentadas por UGT y en las 216 de CCOO". Algunas federaciones de ambos sindicatos habían mostrado su rechazo a la posible rebaja de ese periodo mínimo, principalmente, por la repercusión que podría tener en los puestos de trabajo de las monitoras de comedor.

La rebaja, introducida en el borrador de las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los colegios públicos de Infantil y Primaria y Educación Especial elaborado por la Administración, tampoco contaba con el visto bueno de los padres. "Si los centros deciden acogerse a esa hora y media, ese tiempo no permitirá ir a casa a comer en muchos casos y dificultará el funcionamiento del centro, ya que el comedor requiere un tiempo y no solo es sentarse a comer, con lo que será inviable en un colegio con dos o tres turnos", aseguraron desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapar).

En la actualidad, lo habitual es que los centros dispongan de 2,5 horas entre sesiones, aunque hay casos esporádicos que sí se acogen a esas 2 horas de periodo mínimo, principalmente en el medio rural.

Pulsa para ver más contenido para ti