Síguenos en redes sociales:

LA ACCIÓN DEL PARTIDO REVELACIÓN

El eurodiputado de Podemos abrirá una sede ciudadana en Zaragoza

Echenique quiere canalizar las dudas de las personas que vayan a ella. Anuncia que "se recuperará para la gente normal" las instituciones

El eurodiputado de Podemos abrirá una sede ciudadana en Zaragoza

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique abrirá el próximo mes de septiembre una oficina permanente en Zaragoza. Con ella, este miembro del Círculo de Podemos Discapacidad y diputado en el Parlamento Europeo, tiene previsto tener un contacto con la ciudadanía y que esta le pueda transmitir sus dudas y sus inquietudes acerca de la política que se desarrolla en Bruselas y que afecta directamente a los ciudadanos. De este modo, cuando no ejerza su actividad fuera de Zaragoza, Echenique estará en esta oficina atendiendo las solicitudes de los ciudadanos.

Al ser un partido recién nacido, sin grandes infraestructuras económicas y técnicas, faltan aspectos por concretar y será el próximo mes cuando se conozca la ubicación de la sede y los horarios y la forma de comunicarse. De este modo, Echenique pretende mantener un contacto directo con los ciudadanos que le expongan las cuestiones que consideren oportunas.

Esta es una de las primeras acciones que pondrá en marcha este eurodiputado, que ayer participó en un acto de protesta ante la casa de la consejera de Educación, Dolores Serrat, defendiendo el derecho a la protesta pacífica y denunciando que se restrinja este derecho y se sancione con multas a las personas que defienden la educación "laica y pública" ante la vivienda de la dirigente popular, en pleno centro de Zaragoza.

La presencia de Echenique se convirtió en un auténtico fenómeno, y tras sus explicaciones, muchos ciudadanos y paseantes se acercaron para fotografiarse con él o transmitirle sus puntos de vista, algo que también se pudo hacer durante su comparecencia pública. Echenique se mostró prudente ante los buenos datos demoscópicos que le otorgan las encuestas, entre ellas la última del CIS que convierte a esta formación en la tercera fuerza del Estado. Sin embargo, ya anunció que la intención de Podemos es "luchar para recuperar para la gente normal los ayuntamientos, las comunidades y, por supuesto el Estado español" y para ello se concurrirá a todas las elecciones futuras.

Eso sí, aclaró que esta decisión es a título "personal" porque no le compete a él decir lo que se tiene que decidir en una asamblea donde Podemos se dotará de estructura mediante esa reunión "a la que en pocos días ya se han apuntado más de 72.000 ciudadanos". Lo que sí parece más que obvio, dijo, es que todas las candidaturas y los miembros de las listas se decidirán por votación ciudadana.

Pulsa para ver más contenido para ti