El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha renovado hoy su compromiso con la libertad, los derechos y la Constitución de 1978 y ha reclamado la unidad de los demócratas para combatir el yihadismo de la misma forma que se ha acabado con el terrorismo de ETA.

Suárez ha hecho estas declaraciones en San Juan de los Panetes en Zaragoza, donde ha recordado a los dos policías nacionales fallecidos en Kabul, así como el aniversario, ayer, del atentado perpetrado por ETA contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la avenida de Cataluña, el que tuvo lugar en el mismo espacio en el que hablaba también en 1987 o el asesinato del líder popular en Aragón, Manuel Giménez Abad.

Ha destacado que en esta legislatura del gobierno popular se ha combatido el terrorismo con la ley, se han detenido a más de 160 etarras y, pese a que la banda terrorista está prácticamente desaparecida, "no conviene levantar el pie ni descuidarse" y hay que seguir juntos y unidos.

El candidato de la coalición PP-PAR ha recordado a las víctimas del terrorismo, que siguen siendo la causa principal de la lucha contra él y los "auténticos héroes" de los más de 50 años de combate, así como la ley de reconocimiento y protección de estas víctimas y el memorial en su recuerdo creado en el País Vasco.

"Ellos serán siempre los que inspiren esta lucha", ha aseverado Suárez, quien ha resaltado que en el combate del terrorismo tampoco se puede olvidar la amenaza yihadista, frente a la que España y los demócratas tienen que seguir unidos.

"Al terrorismo como mejor se le combate es todos juntos", ha insistido, toda vez que ha añadido que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha sido "contundente y claro" en esta cuestión y la respuesta de España frente a este problema será la que el Parlamento decida.

Ha añadido que la lucha contra el yihadismo es una cuestión internacional que no se resolverá en un día y sobre la que tendrán que manifestarse la ONU, la Unión Europea y la OTAN, dado que se trata de una cuestión "fundamentalmente del mundo civilizado del siglo XXI contra la Edad Media, el siglo XV, que es lo que plantea el Estado Islámico".