El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado hoy que las declaraciones del diputado del PP Antonio Suárez, en relación con la paga extra de los funcionarios y la financiación de las comarcas, expresan su "mala conciencia" por el error cometido al no respaldar las propuestas del gobierno.

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto de celebración del patrón de la Universidad de Zaragoza, Lambán se ha referido así a las declaraciones hoy de Suárez en las que ha pedido al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, que "deje de llorar" y de culpar a la oposición de sus problemas de tesorería y que empiece a "tomar decisiones" para cumplir sus compromisos respecto al pago de la extra y la financiación de las comarcas.

Para Lambán, las manifestaciones de Suárez expresan sobre todo "la torpeza política inmensa en la que ha incurrido" a la hora de abordar estas cuestiones, sobre las que el gobierno planteó dos soluciones "absolutamente razonables".

Entre ellas, se ha referido al cambio de gasto social del Instituto Aragonés de Servicios Sociales a gasto social de las comarcas, lo que no supone alterar el cómputo general del gasto en esa materia.

"En todo caso, espero que en estos días de Semana Santa que empiezan, el señor Suárez pase por su particular vía crucis" y a la vuelta "está más razonable" y se pueda encontrar una solución, ha concluido el presidente.