Síguenos en redes sociales:

MARCHA CICLISTA

Pedalea llama a participar en homenaje a los ciclistas muertos en Botorrita

El colectivo Pedalea ha hecho un llamamiento a participar en la marcha, que se celebrará el próximo domingo, en recuerdo de los dos ciclistas que murieron al ser arrollados por un turismo en la carretera N-330, en el término municipal de Botorrita (Zaragoza).

Enrique Comín y Alberto Martínez fueron atropellados por un conductor ebrio que se encuentra en libertad con cargos acusados de dos delitos de homicidios por imprudencia y otro de seguridad vial, ya que triplicaba la tasa de alcoholemia.

Ante este suceso, Pedalea ha reclamado que se tomen medidas para "que algo así no vuelva a suceder", se haga justicia y "se desatasque" el Plan Aragonés de la Bicicleta, según han señalado en un comunicado

La marcha ciclista hasta Botorrita. que comenzará en la gasolinera de Valdespartera (8:30 horas), ha sido convocada por la Federación Aragonesa de Ciclismo y los clubes deportivos para expresar las condolencias a las familias de las víctimas y pedir que se haga justicia.

En opinión de Pedalea, este accidente ha sido un "episodio más de de la violencia vial que nuestra sociedad no consigue erradicar de las carreteras y calles", por lo que ha reivindicado una mejora de la seguridad para las personas que circulan en bicicleta.

Campañas de concienciación, control y sanciones, limpieza y arreglo de arcenes, limitación de la velocidad en tramos y días concretos, o la construcción de vías ciclistas seguras, cómodas y útiles son medidas que deberían formar del Plan Aragonés de la Bicicleta.

Este plan, según Pedalea, sigue sin ponerse en marcha, "pese a que existe para ello una partida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que inexplicablemente no se ha ejecutado".

Pulsa para ver más contenido para ti