Síguenos en redes sociales:

CONTRATAS

El SAMA cita a FCC y los jardineros para evitar cuatro días de huelga

La empresa que se encarga del mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza, FCC, y sus trabajadores han sido citados el próximo lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). La plantilla acordó el pasado 3 de mayo cuatro días de huelga para protestar por el incumplimiento de la contrata del convenio. Los paros se han convocado los viernes 18 de mayo, 1, 15 y 29 de junio.

Según ha explicado en más de una ocasión la contrata, al estar en reconocimiento de obligación -el contrato finalizó el 31 de diciembre del 2017-, no tienen competencias para negociar y admitieron que el convenio ha superado su vigencia pero que, pese a ello, mantienen las condiciones salariales.

Según la plantilla, los paros se convocan para protestar por las «políticas de recortes de derechos que está emprendiendo la empresa» y critican el «incumplimiento integro del pacto laboral», su «vigencia» y el desinterés de la empresa en la negociación colectiva.

Los representantes sindicales ya advirtieron que no descartan convocar nuevas movilizaciones en caso de que la empresa mantenga su postura.

Pulsa para ver más contenido para ti