Caixabank tiene previsto cerrar un total de 18 oficinas en Aragón, donde quiere reducir 43 puestos de trabajo dentro de su plan de ajuste de plantilla. En concreto, entre los planes del banco figura cerrar 15 sucursales en Zaragoza, con la pérdida de 32 puestos de trabajo, y tres en Huesca, donde prevé reducir un total de 11 empleos. Sin embargo, quedarían fuera del ajuste las provincias de Barcelona y Teruel, así como los servicios centrales del banco.

La dirección de CaixaBank ha comunicó ayer a los sindicatos el ajuste laboral que prevé llevar a cabo en toda España, que se eleva a 2.157 personas, lo que supone un 7,3% del total del banco (más información en página 38).

La comunidad de Madrid es la más afectada por el ajuste de plantilla planteado por el banco catalán, ya que el banco quiere reducir ahí 477 empleos de los 2.157 en toda España. Andalucía es la segunda comunidad más afectada, con 391 personas, y el tercer lugar lo ocupa la comunidad Valenciana, con 238 trabajadores, según comunicó ayer la entidad financiera.