El alcalde de Sediles (Zaragoza), Juan Luis Condón, ha denunciado ante el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón a Endesa por la colocación y ocupación sin permiso de instalaciones en un monte público propiedad de Consistorio.

En una nota de prensa Condón advierte que la actuación de la compañía Endesa podría ser constitutivo de una infracción de acuerdo con la Ley de Montes de Aragón.0

Una situación que, según el alcalde de la localidad, ya fue comunicada el 18 de febrero de 2011 al Gobierno de Aragón sin que hasta la fecha se haya avanzado en el asunto porque la empresa "sigue ocupando, sigue sin autorización, sigue sin sanción y sigue sin pagar las tasas al Gobierno de Aragón".

Condón asegura que Endesa no sólo no han solicitado el permiso al Departamento, sino que tampoco se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, propietario del monte.

"Nos parece una falta de respeto y no vamos a permitirlo. Lo único que queremos es que cada uno cumpla y respete lo que la Ley establece y nosotros, como propietarios del monte, lo que vamos a hacer es defenderlo", asevera.