ARAGÓN

Calamocha acogerá varias actividades del VIII Festival Aragón Negro

Acogerá varias actividades como concursos, talleres de animación a la lectura, debates, presentaciones literarias, exposiciones y encuentros con autores

Calamocha acogerá varias actividades del VIII Festival Aragón Negro

Calamocha acogerá varias actividades del VIII Festival Aragón Negro

EFE

La localidad turolense de Calamocha se ha sumado a la octava edición del Festival Aragón Negro (FAN) y acogerá varias actividades entre concursos, talleres de animación a la lectura, debates, presentaciones literarias, exposiciones y encuentros con autores, así como un homenaje al escritor Paco Rubio-Jon Lauko.

Además, con el objetivo de incentivar y motivar la acción creadora y la imaginación, se ha convocado el II Concurso de microrrelatos en cadena, que permanecerá abierto del 15 de enero al 11 de febrero y estará dotado 150 euros para el ganador, que lo decidirá un jurado formado por Juan Villalba, Sara Beltran y Elifio Feliz de Vargas.

Calamocha acogerá varias actividades del VIII Festival Aragón Negro

Calamocha acogerá varias actividades del VIII Festival Aragón Negro

Los actos arrancarán el lunes 18 de enero con el cuenta cuentos ‘El detective Lucas Borsalino’, de Juan Marsé, dedicado a los escolares de 1º, 2º y 3º de Primaria en dos sesiones que tendrán lugar en la sala de exposiciones José Lapayese, a las 17 y a las 18 horas, bajo cita previa.

De cara al martes 19 de enero habrá un encuentro literario en teatro-auditorio con Carlos Zanón, a las 19.45 horas, en el que abordará las aportaciones a la novela negra a través de sus obras ‘Taxi’ y ‘Problemas de Identidad’, mientras que sábado 23 será el homenaje al escritor Paco Rubio-Jon Lauko, en la sala de exposiciones José Lapayese.

El lunes 25 habrá un segundo cuentacuentos, ‘El detective’, de Jordi Serra i Fabra, para escolares de 2º, 3º y 4º de Primaria en dos sesiones que tendrán lugar en la sala de exposiciones José Lapayese, a las 17 y a las 18 horas, bajo cita previa, y el jueves 28 será el encuentro literario con Mabel Lozano, a las 19.45 horas en el teatro-auditorio, donde presentará el ensayo-denuncia ‘PornoXplotación’ y abordará el debate de la prostitución y la trata de mujeres.

El sábado 30 de enero será el turno del encuentro literario con Javier Sierra, en el que presentará ‘El mensaje de Pandora’ y charlará sobre los misterios del escritor, y el sábado 6 de febrero será el encuentro con la fotoperiodista Judith Prat, con el coloquio ‘Viaje a la avaricia. Los crímenes de Boko Haram y de coltán’; ambos a las 19 horas en el teatro-auditorio.

Además, del 20 de enero al 21 de febrero, se expondrá en la sala de exposiciones José Lapayese la muestra ‘Expolio’, de Judith Prat’, con 60 fotografías que abordan la génesis y las consecuencias de los conflictos en el Congo y Nigeria, debido a la riqueza que estos países poseen y a la explotación inmisericorde que sufren.