Los municipios turolenses de Cedrillas, Albarracín, Santa Eulalia del campo y la propia capital de provincia se encuentran entre los diez términos españoles que estejueves han marcado las temperaturas mínimas más bajas registradas por la Agencia Estatal de Meteorología.

En Cedrillas, Albarracín y Teruel capital se han alcanzado los 9,1 grados bajo cero y los 8,9 en Santa Eulalia del Campo.

Aún más bajas han sido la que ha registrado la estación de las fieras de Gúdar y Montes Universales, con -15 grados y la de Torremocha del Jiloca con -11,7 que gestiona el divulgador meteorológico Vicente Aupi, colaborador de la Aemet.

Las estaciones de Meteoiberica sur han medido -14,7 grados en la de Cerrada del Lugar en Ababuj, a 1.329 metros de altitud, la El Portero de Monteagudo del Castillo (1.490 metros) 14,5 grados bajo cero y la de Campo en Aguilar de Alfambra (1.258 metros) -14,3.

Esta madrugada se esperan mínimas de 6 grados bajo cero en el Pirineo, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, de -5 en la Ibérica zaragozana y de -4 en el centro y sur de Huesca y en la Ribera del Ebro.

La madrugada del domingo se mantendrán las alertas amarillas por heladas en el Pirineo y en Albarracín y Jiloca, donde los termómetros podrán descender hasta los -6 grados, y en la Ibérica, con hasta 4 grados bajo cero. EFE