Podemos Aragón ha vuelto a las calles aragonesas para dar cuenta de su gestión y defender las políticas sociales que están desplegando desde los distintos Gobiernos, el central y el autonómico.

La líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, recordó la firme apuesta de su partido por "las políticas sociales y la igualdad, por no dejar a nadie atrás, especialmente, en estos momentos complejos con desafíos globales y circunstancias sobrevenidas como la pandemia y la guerra, que están poniendo en serias dificultades a las familias, las empresas y, en general, a toda la ciudadanía".

Maru Díaz explicó que, por ese motivo, militantes de Podemos Aragón han salido a la calle este fin de semana en municipios como Jaca, Sabiñánigo, Andorra, Alcañiz, María de Huerva, Cuarte, Cadrete, La Puebla de Alfindén, Casetas, Garrapinillos y Zaragoza para dar a conocer las medidas e iniciativas puestas en marcha desde la formación morada en el ámbito regional y nacional, iniciativas que demuestran que "se puede salir adelante todos juntos, incluso en los momentos más complicados".

La formación política ha recordado que "se han recuperado las cifras de empleo previas a la crisis de 2008" y que Aragón es la segunda comunidad con menos paro en España. A pesar de la crisis del covid, Aragón también se mantiene en el segundo puesto como comunidad con mejores condiciones materiales para vivir.

Asimismo, el partido ha trasladado las políticas impulsadas por la formación morada desde la Consejería de Ciencia y Universidad, que dirige la propia Díaz.

Entre otras cuestiones, un "aumento histórico" de la financiación de la universidad, "importantes avances hacia la gratuidad con un incremento de las becas, la disminución de las tasas, el impulso de las becas salario de 950 euros al mes para alumnos excelentes con rentas bajas y la mejora de las becas de movilidad, que han recibido una dotación de más de un millón de euros".