Kiosco

El Periódico de Aragón

EL FUTURO DE LA CIUDAD DEL MOTOR

El nuevo gerente de Motorland llega dispuesto a "rentabilizar" el circuito

Miguel Ángel Cobo se define como un "apasionado del motor", es ingeniero industrial y MBA. Arturo Aliaga le otorga su confianza desde el mismo día de la firma del contrato

Miguel Ángel Cobo, nuevo director gerente de Motorland Aragón. ANGEL DE CASTRO

El circuito de Motorland estrena nuevo director gerente con la vista puesta en el próximo premio de MotoGP del 16 de septiembre y con la intención de olvidar el mal trago de la gestión del antiguo responsable de la ciudad del motor, Santiago Abad, cesado por unanimidad por el consejo que lidera el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga tras no explicar con claridad algunas inversiones realizadas con dinero público bajo su mando.

Miguel Ángel Cobo ha sido el elegido en un proceso de concurrencia competitiva al que se presentaron casi 50 currículos y que deberá, desde ya, centrarse en la preparación de los últimos detalles del próximo Gran Premio y dar velocidad a los proyectos de futuro y rentabilidad del circuito.

"Hemos realizado un proceso con más de 45 candidatos, ha habido una comisión de valoración donde se han analizado los currículos, ha habido un proceso de entrevistas y, al final, por un procedimiento de libre concurrencia ha sido elegido Miguel Ángel Cobo, que tiene una experiencia acreditada en las áreas relacionadas con la automoción e incluso con el circuito, donde ha colaborado en algunas labores en la Superbikes", explicó el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga.

"Como el contrato de alta dirección se basa en la mutua confianza, mi equipo tiene la confianza en que Miguel Ángel Cobo va a ser un director de Motorland ejecutivo, innovador, que nos va a aportar savia nueva y así vamos a desarrollar todos los proyectos que tenemos en marcha", añadió Aliaga como bienvenida.

Apretón de manos entre Aliaga y Cobo tras firmar el contrato en el Pignatelli. ÁNGEL DE CASTRO

El joven nuevo gerente se define, sobre todo, como un "apasionado del motor" y afronta el «reto y el compromiso» de dirigir Motorland con el convencimiento de que "dará la talla" y logrará "rentabilizar y hacer mucho más grande el circuito de Alcañiz".

Ingeniero industrial por la Universidad de Málaga, MBA y actualmente cursando un máster en Inteligencia y Análisis de Datos, ha trabajado como product manager en Nissan y ha realizado consultoría para Audi España. Últimamente, enumeró él mismo, ha estado trabajando como ingeniero dentro del sector espacial.

La rentabilidad económica del circuito es uno de los grandes retos y por lo que ya se ha encargado un informe a la Cámara de Teruel para analizar su impacto en el territorio.

Una vez renovado el contrato con Dorna para los premios de los próximos años, Cobo deberá continuar la senda de buscar usos alternativos a las instalaciones que permitan rentabilizar la inversión pública en el circuito. La apuesta por el 5G para el coche comunicado y conectado sigue en la agenda del Ejecutivo autonómico. 

Compartir el artículo

stats