Comprar un piso con piscina supone a veces un esfuerzo económico importante. Un lujo que en veranos como el que estamos viviendo es cada vez más solicitado. Y es que las altas temperaturas, que cada vez son más habituales, están provocando que muchas personas se planteen la posibilidad de comprarse o alquilar un piso con piscina.

Sin embargo, el sobrecoste que supone hacerse con un piso con esta comodidad no es igual en todas las ciudades, y en muchos casos resulta inalcanzable para muchos. En este aspecto destacan Teruel y Huesca, que son las capitales de provincia con el sobrecoste más alto de España, según el portal idealista.

En Teruel, la diferencia entre una casa sin piscina y otra con ella es abismal, ya que su precio es un 83% superior. Una situación parecida a la que ocurre en Huesca, segunda capital de provincia de todo el país donde mayor es la diferencia, con un sobrecoste del 77%.

Estos precios tan elevados en ambas ciudades se corresponde con la poca oferta de pisos con estas características y la alta demanda por parte de los compradores. En la capital turolense apenas el 1,1% de las viviendas que se encuentran en el mercado cuentan con piscina. Mientras que en Huesca sólo el 3,3% cuentan de este equipamiento.

La escasez de pisos con piscina en estas dos ciudades resulta llamativa, ya que en España, el 19,1% de las viviendas del mercado ofertadas en el portal idealista disponen de ella.

También está lejos de la media nacional la ciudad de Zaragoza, donde únicamente el 7,3% de las propiedades en venta en dicho portal tienen piscina.

Sin embargo, en la capital zaragozana el sobrecoste de hacerse con un piso de estas características no es tan elevado. Éste se sitúa en torno al 43%, algo por debajo de la media española (54%), pero suponiendo un acusado incremento en el precio final de la vivienda para los compradores zaragozanos.