Un incendio forestal calcina unas dos hectáreas de pinar en el barrio rural Sancho Abarca, en Tauste

Incendio en Tauste. / DPZ

Bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y medios del Gobierno de Aragón sofocaron un incendio forestal que ha calcinado unas dos hectáreas de pinar en Sancho Abarca, un barrio rural del municipio de Tauste.
El aviso se recibió pasadas las 18.00 horas de este sábado, 4 de febrero, y el fuego se dio por extinguido en torno a las 22.30 horas, según han indicado desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
Han intervenido en los trabajos de extinción bomberos de la DPZ de los Parques de Tauste, Ejea y Tarazona, con tres autobombas y un camión nodriza, la brigada helitransportada de Ejea, una autobomba y agentes de protección de la naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón.
El operativo desplegado ha evitado que las llamas afectaran a varias granjas y naves cercanas, así como su propagación por la zona de La Bardena, un área de gran valor ambiental.
- Un aragonés dona al Congreso de los Diputados dos papeletas originales con las que se votó la II República
- El pequeño pueblo de Huesca que esconde una piscina municipal donde comer una de las mejores paellas de Aragón
- Blanca, la mujer que se ha hecho viral bailando en la calle en Zaragoza: 'Con el tiempo se me ha ido la vergüenza. Ya no me queda
- Así luce hoy El Ciervo, el histórico restaurante de un pueblo de Zaragoza donde se celebró la boda de Carmen Sevilla: en ruinas desde 2014
- El parque francés a 6 horas de Aragón que se ha vuelto viral en redes como alternativa a Disneyland París
- Una influencer vuelve a la ciudad tras mudarse hace un año a un pequeño pueblo del Pirineo: 'La soledad me está comiendo
- Golpe definitivo a la gran planta de baterías promovida por una empresa israelí en el Pirineo aragonés
- Siete meses con las obras paradas en la A-23: el ministerio de Óscar Puente rescindirá el contrato de la variante de Sabiñánigo