CAMBIOS EN LA COMPAÑÍA DE SEGUROS

Josep Santacreu deja tras 25 años los mandos de la aseguradora DKV, la antigua Previasa

La entidad celebra este sábado su 25 aniversario en su sede central, ubicada en el recinto World Trade Center de Zaragoza | Ignacio López Eguilaz relevará a Santacreu, que había dirigido desde 1998 la compañía de seguros en España

Josep Santacreu, en la sede de DKV Seguros de Zaragoza.

Josep Santacreu, en la sede de DKV Seguros de Zaragoza. / ANDREEA VORNICU

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Cambios en los mandos de DKV Seguros en España tras 25 años. Josep Santacreu, el consejero delegado de la aseguradora desde que la compañía alemana adquiriera en 1998 la aragonesa Previasa, dejará los mandos de la entidad a finales de mes, justo después de cumplir DKV un cuarto de siglo. Santacreu continuará dando apoyo a la compañía durante todo el año "para facilitar el proceso de transición". 

Ignacio López Eguilaz será el nuevo consejero delegado de DKV, cuya sede principal se ubica en Zaragoza, a partir del próximo 1 de marzo. El nuevo consejero delegado es, desde 2021, director de seguros generales y vida de DKV. Se incorporó a la compañía en 2018, como director de distribución territorial y canales mediados, tras una larga trayectoria en el sector asegurador. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por IESE. 

Ignacio López relevará a Josep Santacreu.

Ignacio López relevará a Josep Santacreu. / EL PERIÓDICO

La salida de Santacreu, nacido en 1958 en Guissona, estaba prevista para final de año tras cumplir 65 años, una 'jubilación' al uso que se ha visto adelantada por decisiones de la dirección de la compañía. Este sábado, la aseguradora celebra sus 25 años de vida bajo el nombre de DKV con un gran evento en el que se escenificará el relevo de la compañía. Sin embargo, según publica Europa Press, la aseguradora DKV se ha comprometido con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a indemnizar a los trabajadores autónomos que eran clientes en la entidad durante el estado de alarma de 2020 y a los que canceló de forma unilateral pólizas de seguros de incapacidad temporal. El órgano fiscalizador abrió un expediente sancionador contra la aseguradora en diciembre de 2020 que se ha saldado con este acuerdo conocido hoy, viernes, y que podría haber precipitado el anuncio del nuevo consejero delegado.

Ha sido un periodo de en el que DKV ha conseguido alcanzar los 2 millones de clientes, con lo que cuadriplica los 416.000 que tenía en 1998. Asimismo, la compañía ha conseguido una cartera de 945 millones de euros.

A lo largo de estos años se han ejecutado seis planes estratégicos, en los que DKV ha experimentado en España un crecimiento "totalmente sostenible y progresivo pasando de 128 millones de euros en primas en 1998 a 876 millones en 2022, y acercándose ya a los 950 millones en los primeros meses del 2023", según la empresa. El actual plan estratégico Imagina (2021-2025) prevé llegar a los 1.000 millones en primas y un resultado en 2025 de 51,9 millones de euros.