NOMBRAMIENTO EN UNA EMPRESA ARAGONESA

La tercera generación de la familia Soláns se pone al frente de Pikolin

El consejo de administración del grupo aragonés designa a Álvaro Soláns como presidente ejecutivo a propuesta de su padre, Alfonso Soláns

Álvaro Soláns, nuevo presidente ejecutivo del grupo Pikolin.

Álvaro Soláns, nuevo presidente ejecutivo del grupo Pikolin. / PIKOLIN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El consejo de administración del Grupo Pikolin, a iniciativa de su presidente, Alfonso Soláns, aprobó este miércoles el nombramiento de Álvaro Soláns como presidente ejecutivo. De esta forma, la compañía aragonesa culmina el proceso de relevo generacional establecido en el protocolo de sucesión del fabricante de colchones.

Este importante relevo se produce el año en el que se celebra el 75 aniversario de la fundación de la empresa, que puso en marcha Alfonso Soláns Serrano, fallecido en 1996 y que fue, como luego su hijo, propietario y presidente del Real Zaragoza. Su nieto se sitúa ahora al frente del negocio, lo que supone dar el salto a la tercera generación de la familia.

Álvaro Soláns ha trabajado en distintas áreas del grupo en los últimos 15 años. Ahora, será el responsable de implementar el nuevo plan estratégico destinado a impulsar y consolidar la expansión internacional iniciada bajo el liderazgo de Alfonso Soláns.

Se trata de una empresa familiar multinacional con centros de producción en España y Francia, países donde es líder de mercado, a los que se suman Brasil y Sudeste Asiático. Por su parte, Alfonso Soláns ha sido nombrado presidente de honor de la corporación.

Una nueva etapa en la compañía

En un comunicado, Álvaro Soláns agradeció al Consejo de administración y "muy especialmente a mi padre y hermano, el apoyo y la confianza depositada en mí". "He vivido Pikolin desde mi infancia y siempre he pensado que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mi padre y de mi abuelo, mirando al futuro con ilusión, pero aprendiendo del pasado”, aseguró. “Me siento profundamente honrado y comprometido por toda la confianza que el equipo de Grupo Pikolin deposita en mí, y estoy enormemente ilusionado por el futuro que entre todos vamos a acometer”., agregó 

Por su parte, Alfonso Soláns se mostró convencido de que "es el momento de abordar esta nueva etapa". "De acuerdo a nuestro protocolo familiar --continuó-- y desde la responsabilidad y el convencimiento, hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con el Grupo Pikolin". "Siempre llevaré Pikolin en mi corazón y reconoceré la gran labor que desde su fundación llevó a cabo mi padre”, concluyó.