ATENCIÓN SANITARIA

Viamed Montecanal incorpora al equipo de Oftalmología que atendía en la Clínica del Pilar

El hospital contrata a siete especialistas que darán servicio todos los días del año, con atención presencial de 9.00 a 21.00 horas y soporte asistencial las 24 horas del día

El centro iniciará tras el verano unas obras para renovar por completo el bloque quirúrgico y ampliar su capacidad en un 40%

Una consulta de Oftalmología en el hospital Viamed Montecanal.

Una consulta de Oftalmología en el hospital Viamed Montecanal. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El hospital Viamed Montecanal, en Zaragoza, acaba de incorporar a su plantilla al equipo de Oftalmología que, hasta hace unos días, prestaba su servicio en la Clínica del Pilar, que este viernes vivirá su último día de asistencia antes de cerrar definitivamente. De este modo, Viamed Montecanal ha fichado a siete especialistas para ofrecer atención todos los días del año, con atención presencial de 9.00 a 21.00 horas y soporte asistencial las 24 horas del día.

Se trata de María José Bernad, Juan Ibáñez, Blanca Lario, Pilar Manrique, Enrique Mínguez, Manuel Morell y Arturo Rodríguez. Además de ofrecer este servicio de urgencias oftalmológicas, el nuevo equipo también atenderá consultas procedentes de seguros de salud, pacientes privados y mutuas de trabajo. "La amplia experiencia clínica, tanto quirúrgica como en consultas, su especialización y la formación constante les permite abordar con garantías las patologías del ojo más habituales como cataratas, inflamación ocular, glaucoma, afecciones a la córnea o a la retina", ha resaltado Viamed Montecanal a través de un comunicado.

La incorporación de este equipo profesional llega al inicio del plan de expansión de Viamed Montecanal, que incluye obras para duplicar su capacidad quirúrgica y asistencial en los próximos meses. Estos trabajos, que comenzarán tras el verano, renovarán por completo el bloque quirúrgico y ampliarán su capacidad en un 40%. Además, se construirá una nueva Unidad de Cuidados Intensivos y se reorganizará el área de reanimación postquirúrgica, según la compañía.

Para completar los servicios, Viamed Montecanal abrirá un nuevo hospital de día que ofrecerá atención especializada y personalizada a aquellos pacientes que se sometan a operaciones ambulatorias.

En una segunda fase de las obras se ampliará el área de hospitalización con doce nuevas habitaciones en la tercera planta del edificio principal. Además de esta renovación de espacios, este plan de expansión implica una transformación profunda de la organización interna que tiene como ejes la proximidad, la atención personalizada y el trato humano a los pacientes.