Detenidas ocho personas por tráfico de drogas en la Puebla de Alfindén

La Guardia Civil desmantela tres puntos de venta de sustancias estupefacientes como speed, marihuana y hachís

Imagen de archivo de sustancias incautadas por la Guardia Civil en una operación anterior.

Imagen de archivo de sustancias incautadas por la Guardia Civil en una operación anterior. / Guardia Civil

El Periódico

La Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén y ha detenido a 8 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras realizar tres registros en locales de la citada población donde se han intervenido 17 gramos de speed y 14 pastillas, 37 gramos de marihuana y 5 gramos de hachís.

La investigación fue iniciada el pasado mes de febrero por agentes de la Guardia Civil de Alfajarín tras detectar la posible existencia de locales ubicados a las afueras de La Puebla de Alfindén que podían estar siendo utilizados como punto de distribución de drogas.

De las investigacines se obtuvieron indicios que evidenciaban la actividad ilícita en dichos lugares: tres locales, en régimen de alquiler y con varios titulares, que eran regentados por multitud de personas con la finalidad de la obtención y posterior consumo de sustancias estupefacientes.

Con las evidencias obtenidas, el pasado 11 de agosto, previo a la celebración de las fiestas patronales de La Puebla de Alfindén, la Guardia Civil llevó a cabo tres registros en los citados locales donde, además de las sustancias estupefacientes, se intervinieron también 299 euros en efectivo y diversos útiles para el pesaje, la preparación y la distribución de esas sustancias.

Tras los registros, se detuvieron a 8 personas (7 hombres y una mujer), titulares de los locales y que se encontraban en el interior de los mismos en el momento de las inspecciones, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los detenidos, todos ellos españoles, de edades comprendidas entre los 20 y los 38 años, quedaron a disposición judicial tras las detenciones. En esta investigación llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Alfajarín, participaron efectivos de la Compañía de Casetas.