educación

CGT denuncia que los alumnos de Bachillerato del IES Martina Bescós de Cuarte no tienen espacio para dar clase

El sindicato critica que las aulas prefabricadas previstas no estarán hasta el 31 de octubre

Educación señala que se trata de un problema heredado y que la licitación no se pudo firmar hasta el 1 de septiembre y comenzarán a montarse la semana próxima

Imagen del centro.

Imagen del centro.

Eva García

Eva García

El sindicato CGT denuncia que el IES Martina Bescós de Cuarte recibirá la próxima semana a sus 115 alumnos de bachillerato sin los espacios necesarios para alojarlos, pese a que desde su equipo directivo se venía solicitando solución desde el pasado diciembre de 2022. Señala que ya en febrero de este año el Servicio Provincial propuso aulas prefabricadas como solución a la falta de espacios, que fueron licitadas en julio, y durante agosto se llevaron a cabo diferentes mediciones y comprobaciones.

Sin embargo, critica el sindicato, no fue hasta el 6 de septiembre cuando el servicio Provincial informó al Equipo Directivo del centro que las siete aulas prefabricadas no estarán hasta el 31 de octubre. La empresa adjudicataria retrasa la fecha hasta el 15 de noviembre. 

CGT critica "la dejadez y maltrato del servicio provincial" que provoca que no se puedan desarrollar las clases con "un mínimo de digindad", ya que los alumnos estarán obligados a dar clase en espacios comunes del centro, como laboratorios o la biblioteca, que no estarán disponibles para su uso habitual.

Por su parte, desde el departamento de Educación, señalan que se trata de "un problema heredado" del anterior ejecutivo e insisten en que los alumnos comenzarán el curso el 12 de septiembre "con normalidad" por la adaptación de espacios dentro del propio centro. Señalan que será a mitad de octubre, después del Pilar, cuando "las aulas prefabricadas ya estarán montadas" y critican que desde 2020 no había habido ninguna licitación. Esta se hizo el pasado 1 de septiembre y comenzarán a montarse la próxima semana.

Educación publicó en abril la licitación de la construcción del aulario de Bachillerato, con un presupuesto de La ampliación del instituto Martina Bescós de Cuarte de Huerva, una de las infraestructuras pendientes del Departamento de Educación, ya está más cerca de ser una realidad. La DGA publicó la semana pasada la licitación de la obra del aulario de bachillerato, con un presupuesto que supera los 3,2 millones de euros.