Muere un trabajador en Esplús (Huesca) por el vuelco de una máquina

Son ya 25 los accidentes laborales mortales registrados en Aragón en lo que va de año, lo que supone diez más que en las mismas fechas de 2022

Concentración de UGT por dos muertos por accidente laboral en Aragón

Concentración de UGT por dos muertos por accidente laboral en Aragón / Javier Cebollada / EFE

Un trabajador ha fallecido este miércoles en una finca agrícola localizada en el término municipal de Esplús (La Litera) tras el vuelco del toro mecánico que manejaba en el desempeño de sus labores. El hombre ha quedado atrapado bajo la máquina y ha perdido la vida, según informaron fuentes conocedoras de los hechos. Por el momento se desconoce la identidad del fallecido y las causas que han provocado este trágico accidente registrado en la localidad oscense.

Todo hace indicar que se ha producido en una empresa agropecuaria. La Inspección de Trabajo ha activado el protocolo para investigar y esclarecer lo ocurrido. La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso por este siniestro sobre las cuatro de la tarde en el que se comunicaba que se había producido el fallecimiento de una personas por causas laborales.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Binéfar y un equipo de la Policía Judicial de Barbastro, así como efectivos de los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca. Con esta ya son 25 las víctimas mortales que se han registrado en Aragón en lo que va de año, según UGT, lo que supone diez más respecto a los nueve primeros meses del año pasado.

Con esta ya son 25 las víctimas mortales que se han registrado en Aragón en lo que va de año, según cálculos de UGT, lo que supone diez más respecto a los nueve primeros meses del año pasado.