CARTV

Raquel Fuertes, elegida nueva directora general de CARTV

La periodista ha logrado la mayoría absoluta gracias al respaldo de PP, Vox, Par y Teruel Existe

La izquierda en bloque se ha absoluta

Raquel Fuertes durante su comparecencia en las Cortes esta semana.

Raquel Fuertes durante su comparecencia en las Cortes esta semana. / cortes de aragón.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La periodista Raquel Fuertes (Calamocha, 1980) ha sido elegida este viernes nueva directora general de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión (CARTV) por mayoría absoluta. La elección ha sido 24 horas después de no haber conseguido los dos tercios necesarios en el pleno de las Cortes de Aragón.

Los 39 síes que ha obtenido Fuertes para ser la sustituta de Francisco Querol han procedido de PP, Vox, Par y Teruel Existe. En frente ha tenido 28 abstenciones, pertenecientes a toda la izquierda, PSOE, Podemos, Cha e IU.

La nueva máxima responsable de CARTV es licenciada en Comunicación Audiovisual y con máster en Negocio y Transformación Digital, Fuertes ejerció la profesión en Antenas 3, TVE, Antena Aragón y Aragón Televisión antes de su designación como jefa de prensa y de gabinete de la Consejería de Presidencia en el Gobierno de Rudi (2011-2015). Hasta ahora ocupaba una plaza de periodista en la Delegación del Gobierno. Por su parte, la nueva directora de Medios será Ana Jimeno y la dirección de Informativos recaerá en Marta Benedí.

Hace unos días, Fuentes anunció en una comparecencia ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes que una de sus primeras medidas será la "urgente" puesta en marcha de una plataforma digital de contenidos de la televisión autonómica. "Es el momento y la sociedad nos obliga a dar un paso más", dijo con el reto de recuperar a la audiencia joven y trabajar por la audiencia online.