Confirmadas las amenazas falsas de bomba a varios colegios de Zaragoza

El Lycée Molière y el Colegio Británico han estado clausurados hasta el momento, y otros dos han sido inspeccionados

El centro francés ha empezado a comunicar a las familias su intención de reabrir "a las dos de la tarde"

Fachada del Lycée Molière de Zaragoza esta mañaña.

Fachada del Lycée Molière de Zaragoza esta mañaña. / EFE

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Lycée Molière y el Colegio Británico de Zaragoza han sido clausurados este lunes debido a unas amenazas de bomba y además hay otros dos centros, todos ellos privados, en los que se está investigando a esta hora si hay avisos. Entre ellos estarían el Colegio Inglés, situado en Movera, y el privado Schoolhouse, en Vía Ibérica.

Fuentes de la Policía Nacional confirman que se trata de amenazas falsas. Desde primera hora de la mañana han estado inspeccionando las instalaciones para tratar de identificar la presencia de algún artefacto que pudiera ser sospechoso pero, según ha podido saber este diario, algunos de los centros ya tienen previsto reabrir al final de esta mañana. Concretamente, es el caso del Lycée Molière, que ha empezado a comunicar a las familias que lo hará "a las 14.00 horas".

Los avisos han llegado a través de correos electrónicos en los se advertía de la presencia de artefactos explosivos en las instalaciones. Además, parece que las amenazas no sólo han llegado a centros de Aragón, sino que también ha ocurrido en otras ciudades de España.

Miguel Cendegui, director del Colegio Británico de Aragón, aseguró a este diario a primera hora del día que en su caso habían abierto las aulas este lunes "con total normalidad": "No hemos recibido nada de nadie y no hay ningún indicio. Hemos enviado a las familias un correo tranquilizador", apuntó.

A pesar de las declaraciones tranquilizadoras al comienzo de la mañana, el centro se encuentra cerrado en estos momentos después de que la Policía Nacional se personase para inspeccionar las instalaciones por precaución. Desde el centro avisaron a las familias por correo e incluso por teléfono que los niños debían volver a casa y les ofrecieron todas las facilidades para volver en las rutas de bus o en coches particulares.

Según fuentes de la Policía Nacional, los centros amenazadas han sido requisados por las unidades operativas de Guías Caninos y Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), con resultado negativo. La investigación sigue abierta y está centralizada por la Comisaría General de Información.