Siniestralidad

Una accidentada jornada en las carreteras termina con cuatro heridos

Un camionero se empotró contra una vivienda en Híjar sin residentes y una mujer de 40 años tuvo que ser excarcelada por los bomberos en Villanúa

Heridos dos conductores tras un choque frontal en la A-127, en el término municipal de Tauste. | DPZ

Heridos dos conductores tras un choque frontal en la A-127, en el término municipal de Tauste. | DPZ / el periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

No fue un buen día el de este viernes para las carreteras aragonesas, que amanecieron con la trágica noticia del accidente mortal de dos camioneros fallecidos tras un choque frontal en Osera de Ebro registrado a última hora de la tarde del jueves, y registraron tres nuevos accidentes que se saldaron con cuatro heridos. Tres de ellos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos.

Los bomberos excarcelan a una mujer en Villanúa.  | DIPUTACIÓN DE HUESCA

Los bomberos excarcelan a una mujer en Villanúa. | DIPUTACIÓN DE HUESCA / el periódico

En Villanúa amanecieron a las 6 de la mañana con el accidente de una mujer de 40 años que resultó herida grave tras salirse de la vía con su vehículo en el punto kilométrico 660 de la N-330, a la altura de la localidad oscense. Los bomberos tuvieron que excarcelar de urgencia y trasladarla a un centro sanitario en la ambulancia del 061.

El accidente se produjo en torno a las 06.00 horas, según informaron desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), a quienes solicitaron asistencia los servicios sanitarios dada la gravedad de las heridas de la víctima.

Dos horas más tarde, sobre las 8.30 horas, los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza recibieron el aviso de un choque frontal entre de dos vehículos en la localidad zaragozana de Tauste. Según informaron desde la DPZ, dos conductores resultaron heridos, uno leve y otro grave, en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos en la carretera A-127, entre los puntos kilométricos 21 y 22, en el término municipal de Tauste.

Los bomberos de los parques de Tauste y de Ejea de los Caballeros tuvieron que excarcelar a los conductores de ambos vehículos, en los que no viajaban más pasajeros. Ambos resultaron heridos por lo que fueron trasladados a centros hospitalarios, uno de ellos en el helicóptero del 112. En el operativo también intervino también la Guardia Civil y Protección Civil.

Mucho más aparatoso resultó el accidente que se produjo en Híjar, en plena madrugada, donde el conducto de un camión empotró su vehículo contra una vivienda, en la que no había ocupantes, y golpeó a otros dos vehículos aparcados en la travesía de Híjar de la N-232. El conductor, que resultó herido, tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Teruel. Aragón, que contabilizó 56 muertos en carretera en 2023, registró el año pasado su quinto peor dato histórico.