Lancia regresa al mercado con un eléctrico 'premium' fabricado en Figueruelas

La marca italiana presenta su nuevo 'Ypsilon' en Milán con una edición limitada de 1.906 unidades, en referencia al año en el que se fundó la firma

La planta de Stellantis en Zaragoza comenzará a producir la versión eléctrica en serie desde la última semana de abril

Este es el nuevo Lancia Ypsilon que se fabrica en Figueruelas, a la venta desde 39.600 euros

LANCIA

M. C. L.

Lancia está de vuelta. La marca italiana del grupo Stellantis regresa al mercado europeo con el Ypsilon, un vehículo eléctrico que se presentó ayer en Milán y que se ensamblará en serie en la fábrica de Figueruelas desde la última semana de abril.

La firma ha presentado este miércoles su nuevo modelo 100% eléctrico con una versión 'premium', Lancia 'Ypsilon Edizione Limitata Cassina', el primer coche de la "nueva era de la marca", tras la asociación con Cassina, que estará disponible en Italia con solo 1.906 unidades numeradas y certificadas como homenaje al año de fundación de Lancia y que partirá desde los 39.650 euros.

El nuevo vehículo de Stellantis que se producirá en Figueruelas dejará un hecho insólito en la factoría: será la primera vez en sus más de 40 años de historia que fabricará cinco modelos de coche distintos. Al mítico Opel 'Corsa' (en su versión eléctrica y térmica) y al recién llegado Peugeot 208 (también con las dos versiones) se sumará el Ypsilon para conformar la cartera de futuro de la planta. Sin embargo, coincidrán con la fabricación de los SUV urbanos Opel 'Aircross' y el Citroën 'C3 Crossland', cuya marcha de la planta a Trnava (Eslovaquia) se ha retrasa definitivamente hasta el verano de 2024.

El Lancia Ypsilon cuenta con una unidad de potencia de 156 CV/115 kW y una batería de 51 kWh, lo que lo convierte en "el mejor de su clase" en el segmento B de los 'hatchbacks premium'.

El Nuevo Ypsilon cuenta con una autonomía de hasta 403 kilómetros en el ciclo combinado WLTP, con carga rápida en 24 minutos (del 20% al 80%) lo suficiente para 100 kilómetros en 10 minutos. El consumo de combustible del coche se sitúa entre 14,3 y 14,6 kWh cada 100 km.

En su diseño interior, el habitáculo se convierte en una auténtica "sala de estar Lancia", que recuerda a las acogedoras casas de diseño italiano, caracterizada por un tono azul homogéneo que envuelve los asientos con la textura "Canneloni", el salpicadero y las inserciones de los paneles de las puertas, explica la marca. El nuevo 'tavolino' multifuncional de Cassina, utilizado por primera vez en el interior de un coche, también ofrece la opción de cargar los móviles.

El nuevo Lancia Ypsilon también cuenta con una pantalla de 10,25", un sistema de ayuda al aparcamiento de serie y un sistema de iluminación exterior en términos de tecnología y extensión. También es el único modelo del segmento equipado de serie con Conducción Autónoma de Nivel 2.

Infoentretenimiento S.A.L.A.

Asimismo, este nuevo Lancia Ypsilon es el primer automóvil de producción de Stellantis con el sistema de infoentretenimiento S.A.L.A., una interfaz virtual inteligente para una experiencia de conducción cómoda en línea con la tecnología "sin esfuerzo".

El nuevo Lancia Ypsilon cuenta con el apoyo de 'Free2move Charge', un ecosistema completo e integrado cuyas soluciones competitivas simplifican el proceso de carga del coche en casa y en la carretera, además de contribuir a los objetivos marcados en el plan estratégico "Dare Forward" de Stellantis.

La versión exclusiva del Lacia Ypsilon Ediziona Limitata Cassina está disponible para pedidos a partir de este miércoles en Italia, señala la marca, con una oferta financiera de Stellantis Financial Services Italia de 200 euros al mes, que incluye la solución de carga doméstica 'Easy Wallbox' y 3 años o 30.000 km de garantía.

En concreto, el plan requiere de un pago inicial de 9.800 euros, más 35 cuotas de 200 euros cada una, y una última cuota de 22.854 euros, dando un total aproximado de 39.600 euros. Con tipo de interés nominal anual 4,99%, TAE 6,76%. Esta oferta, explica el fabricante de automóviles, será válida hasta el 29 de febrero de 2024.

"Este nuevo modelo representa un paso más en el viaje que comenzó con el concepto Lancia Pu+Ra HPE: las dos marcas comparten valores comunes, como la vocación por la investigación y la innovación, el respeto por el pasado y por la tradición, así como la atención a las cuestiones medioambientales", señala la marca.

Por último, grupo Stellantis afirma que Italia siempre ha sido "el terreno de juego" de Lancia y, por tanto, la marca quiere relanzarse allí, con una red de distribución nueva y dedicada.

El número de concesionarios se ha reducido de 230 a 160, 100 de los cuales ya han sido completamente renovados. El resto estará terminado en los primeros meses de este año, para el lanzamiento del Nuevo Lancia Ypsilon, informa.