ESQUÍ ARAMÓN

La nieve cubre las estaciones de esquí de Aramón, que prevé ampliar sus dominios esquiables en el Pirineo

La estación de Formigal-Panticosa ha recibido más de 60 cm de nieve fresca durante las últimas 48 horas en las cotas más altas

Las previsiones meteorológicas dicen que continuarán las nevadas la próxima semana

Estación de Formigal, este pasado sábado

Estación de Formigal, este pasado sábado / Aramón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La nieve ha sido la gran protagonista de este fin de semana en el Pirineo después de varias semanas esperando que las nubes descargaran de manera copiosa. Las nevadas han llegado a las estaciones de esquí de Aramon y, acompañadas por la bajada de temperaturas, permiten a los amantes de este deporte ser optimistas de cara a las próximas fechas.

Este domingo, Formigal ha abierto 41 pistas y 54 kilómetros esquiables en sus 4 valles, Tres Hombres, Izas, Anayet y Portalet, con espesores que van entre los 15 y los 120 centímetros. En Cerler, han estado disponibles 27 pistas y 30 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 50 centímetros, mientras que Panticosa ha abierto 7 kilómetros en 11 pistas con 35-50 centímetros.

Formigal

Formigal / Aramón

En la sierra de Teruel, Valdelinares mantiene 6 pistas abiertas y 8,1 kilómetros esquiables, y Javalambre 5 pistas y 3,6 kilómetros esquiables.

Desde el grupo Aramón se muestran optimistas. "La estación de Formigal-Panticosa ha recibido más de 60 cm de nieve fresca durante las últimas 48 horas en las cotas más altas", dicen desde el holding. Las previsiones meteorológicas para los próximos días dicen que continuará nevando y las temperaturas continuarán por esta senda, permitiendo "ampliar los kilómetros esquiables con muy buenas condiciones de nieve".

Copa España Inclusiva

Este pasado sábado, 24 de febrero, se celebró la segunda fase Copa España Inclusiva, en la estación de Formigal-Panticosa, en Formigal. La Copa España de Esquí Alpino Inclusivo es una iniciativa innovadora de CDIA, RFEDI y Aramón, que busca "derribar barreras y construir puentes entre personas con y sin discapacidad a través del deporte". El objetivo es claro: desarrollar un circuito de competición donde todos los deportistas, independientemente de sus capacidades, puedan participar y competir juntos en igualdad de condiciones.

Copa Inclusiva en Formigal

Copa de España Inclusiva en Formigal / Aramón

La importancia de este evento va más allá de las medallas y los resultados. Se trata de crear un espacio donde la inclusión sea la norma, donde la diversidad sea celebrada y donde se promueva el respeto mutuo y la colaboración. En un mundo donde las diferencias a menudo dividen, la Copa España Inclusiva busca unir a las personas a través de la pasión compartida por el esquí alpino.

Con este circuito se busca consolidar un mínimo de competiciones a nivel nacional que den visibilidad y que ayuden al desarrollo de los deportes de invierno de una forma estructurada y sobre todo con continuidad.

Copa de España Inclusiva

Copa de España Inclusiva / Aramón