NUEVA ETAPA EN EL ÓRGANO FISCALIZADOR

Jesús María Royo, nuevo presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón recoge el nombramiento a propuesta de los miembros de la Cámara de Cuentas de Aragón, elegidos en las Cortes de Aragón en el último pleno

Jesús Royo

Jesús Royo / EL PERIÓDICO

Laura Carnicero

Laura Carnicero

Jesús María Royo, el candidato a la Cámara de Cuentas de Aragón presentado por el Partido Popular, es ya el presidente de la institución después de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón de su nombramiento por parte de la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, a petición de los miembros del propio órgano fiscalizador.

Como es habitual, el candidato propuesto por el partido más votado es el elegido por sus propios compañeros para dirigir la institución en esta nueva etapa, en la que toma el relevo del expresidente Alfonso Peña.

El pasado 15 de febrero, Jesús María Royo, Anabel Beltrán y Antonio Cendoya fueron elegidos consejeros de la Cámara de Cuentas tras el acuerdo del PP, PSOE y Vox en sustitución del presidente Alfonso Peña y los consejeros Luis Rufas y Rosa Montolío.

El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, técnico de Administración General y de Administración Especial, letrado de la Diputación Provincial de Zaragoza y presidente de la Asociación de Letrados de Entidades Locales de España. 

Además, ha ejercido la docencia y llevado a cabo diferentes publicaciones relacionadas con las entidades locales y actualmente es el presidente del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza.