Un desprendimiento de rocas obliga a cortar la carretera entre Ansó y Berdún

Los habitantes de ambas localidades podrán hacer uso de la A-176 y la N-240 mientras duran las labores de limpieza que se inician este viernes en la A-1602.

Desprendimiento registrado en la carretera que conecta Ansó y Berdún

Desprendimiento registrado en la carretera que conecta Ansó y Berdún / Gobierno de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La carretera que conecta las localidades de Ansó y Berdún, en la comarca de La Jacetania, ha quedado cortada esta tarde por los importantes desprendimientos registrados en la carretera A-1602, a la altura del púnto kilométrico número 7 de un tramo que tiene unos 20 kilómetros de longitud.

Los hechos se han registrado en torno a las 19.30 horas, según ha informado este martes el Gobierno de Aragón, en este tramo de la A-1602 a la altura de la Foz de Biniés, muy cerca del municipio de Berdún. Según ha informado el Ejecutivo autonómico, esta carretera "ha quedado cortada" y se ha procedido a "señalizar dicho corte en Ansó y en Berdún" a la espera de que este miércoles comiencen los trabajos de limpieza para despejar esta vía. No en vano, se trata de una carretera poco transitada.

Rocas y ramas de gran tamaño en mitad de la calzada tras el desprendimiento.

Rocas y ramas de gran tamaño en mitad de la calzada tras el desprendimiento. / Gobierno de Aragón

Las fuentes oficiales de la DGA han añadido que este corte temporal "no supone gran problema dadas las alternativas" que existen para los vecinos afectados por esta incidencia. Para los habitantes de Ansó, podrán desviarse "por la A-176, que se coge en Puente la Reina", y para los de Berdún, pueden hacer uso de "la N-240" para salvar esta incidencia.