SINIESTRALIDAD LABORAL

Muere una joven de 21 años tras sufrir un derrame cerebral mientras trabajaba en una hamburguesería de Zaragoza

La mujer, una estudiante originaria de un pueblo de Málaga, permaneció cinco días en la uci de un hospital zaragozano antes de fallecer el pasado lunes

CCOO y UGT convocan el lunes una nueva concentración en repulsa por los accidentes en el trabajo mortales

Una imagen de archivo de un Burger King.

Una imagen de archivo de un Burger King. / ETIENNE LAURENT

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Una joven de 21 años falleció el pasado lunes en la uci tras pasar cinco días ingresada después de sufrir un accidente cardiovascular mientras trabajaba en una hamburguesería de la cadena Burguer King en el barrio zaragozano de San José. La mujer era una estudiante malagueña que cursaba sus estudios en la capital aragonesa y cuya muerte ha causado un profundo luto en su localidad originaria, Periana, según recoge 'Diario Sur'.

Así lo confirman fuentes de CCOO Aragón y UGT Aragón que señalan que la joven "se encontraba trabajando en el establecimiento, cuando se empezó a encontrar mal y fue desplazada en ambulancia al hospital. "El marco legal dirá si fue una patología no traumática y determinará la causa", explican desde los sindicatos, incidiendo en el creciente número de accidentes laborales asociados a la salud mental, el estrés o la ansiedad.

Según recoge el medio regional, la familia se desplazó rápidamente a Zaragoza para acompañarla tras sufrir el derrame cerebral. Los padres decidieron donar sus órganos para la que era la mayor de dos hermanos. Los restos mortales de la joven estudiante se trasladaron a Periana, donde el pasado miércoles se celebró el funeral. Fue el alcalde el que confirmó los hechos.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado el próximo lunes una concentración en repulsa por las muertes en accidente laboral cuya cifra sigue al alza en la comunidad y ya suman ocho personas fallecidas en lo que va de año, según el cálculo de los sindicatos. Ambos sindicatos lamentan la pérdida de otra vida más en el trabajo y se solidarizan con los familiares y amigos de las víctimas. UGT y CCOO Aragón exigen medidas urgentes para poner freno a esta silenciosa sangría.