La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, sábado 9 de marzo

Se avecina una jornada gris con lluvia y viento, pero con temperaturas agradables en comparación con el resto del país

Varias personas se cubren con un paraguas en Zaragoza

Varias personas se cubren con un paraguas en Zaragoza / EFE

Sábado gris en Zaragoza. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este 9 de marzo en la capital aragonesa una jornada marcada por el cielo cubierto, con precipitaciones en forma de tormenta por la mañana, que se podrían mantener hasta la tarde acompañada de rachas de viento de 25 kilómetros por hora. Las temperaturas se mantendrán similares a las del viernes con las mínimas por encima de los 5 grados y las máximas de los 15.

Por otro lado, la predicción de la Aemet para el resto de Aragón anuncia cielo cubierto con ventiscas en cotas altas del Pirineo, donde se esperan nevadas significativas a partir de 1.100-1.200 metros y al igual que en Albarracín a partir de 1.300.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en el tercio norte y un ligero ascenso o sin cambios en el resto, con heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, 2 grados y 9 grados de Teruel y los 6 y 16 de Zaragoza.

El viento soplara moderado del suroeste en el Sistema Ibérico, ocasionalmente fuerte y con probables rachas muy fuertes a últimas horas; en el resto, flojo con predominio de la componente sur, con posibles rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo e intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro a primeras horas.

Predicción para los próximos días:

Día 10 (domingo): Intervalos nubosos o cielo nuboso, con precipitaciones en el tercio norte, también probables en el Sistema Ibérico y no se descartan en el resto. Cota de nieve en el Pirineo en torno a 800-1.200 metros y en el Sistema Ibérico en torno a 1.000-1.300. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en la mitad oriental de la depresión del Ebro. Heladas en el Pirineo, que se extenderán con intensidad débil a puntos del Sistema Ibérico. Viento de oeste y suroeste moderado en la mitad sur, con probables rachas muy fuertes en zonas del Sistema Ibérico a primeras horas; en el resto, viento flojo de componente sur y oeste.

Día 11 (lunes): Intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo, que por la tarde se extenderán de forma débil y dispersa a Cinco Villas y no se descartan en puntos del Sistema Ibérico occidental. Cota de nieve en torno a 1.000-1.400 metros. Temperaturas sin cambios importantes, salvo ascenso de las mínimas en la mitad oriental de la depresión del Ebro. Heladas en el Pirineo, que se producirán con intensidad débil en zonas colindantes y en puntos del Sistema Ibérico. Viento del oeste moderado en el Sistema Ibérico y flojo de componente oeste en el resto, tendiendo a noroeste moderado en la depresión del Ebro en las horas centrales; disminuyendo a flojo en general a últimas horas.