Azcón asegura que el PSOE habla de Vox "para no hablar de sus problemas internos"

El presidente de Aragón ha denunciado que los socialistas hablan de ceses "cuando ellos no lo hacían"

Azcón ha visitado este lunes PYRSA, en Monreal del Campo

Azcón ha visitado este lunes PYRSA, en Monreal del Campo / FABIÁN SIMÓN

EFE

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que al PSOE “le interesa” hablar de Vox y del vicepresidente aragonés, Alejandro Nolasco, para no hablar de otras cuestiones como “sus problemas internos, los problemas de corrupción, y los problemas con la amnistía”.

Así ha respondido Azcón este lunes durante una visita a la empresa PYRSA en Monreal del Campo (Teruel) a una pregunta sobre la petición de cese de Nolasco que ha realizado la oposición en bloque “por su discurso de odio”.

El presidente ha asegurado que le parece “muy significativo” el anuncio realizado este lunes, y ha señalado que a la oposición en las Cortes solo les interesa hablar de Vox y no de los problemas de los aragoneses.

Jorge Azcón ha señalado que, al hablar de Vox, el Partido Socialista y todos los partidos que tiene alrededor lo que hacen es “pensar en sí mismos”.

En concreto, sobre el Partido Socialista, el jefe del ejecutivo ha señalado que esta formación cree que “si hablan de Vox, ganan políticamente” y ha denunciado que lo hacen para no hablar de estas otras cuestiones de índole interna.

Asimismo, ha indicado que el PSOE no cesaba a los consejeros de otras formaciones con la que gobernaba en coalición en Aragón en caso de que se produjeran discrepancias.

Por este motivo, ha pedido al PSOE que “miren lo que ellos hacían”, y ha asegurado que hay una “divergencia absoluta” entre lo que ahora piden los socialistas y lo que ocurría en el anterior ejecutivo de Javier Lambán.

En esta línea, Jorge Azcón ha denunciado que el PSOE habla de ceses “cuando ellos no lo hacían”, y ha señalado que piensan que cuando hay discrepancias en la izquierda es “pluralidad”, pero cuando hay discrepancias en un Gobierno de centro derecha es “una crisis”.