La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, viernes 29 de marzo

Las previsiones apuntan a que la lluvia está garantizada esta tarde en la capital aragonesa coincidiendo con la procesión del Santo Entierro

La lluvia amenaza este viernes la procesión del Santo Entierro, en la que se dan cita todas las cofradías de Zaragoza

La lluvia amenaza este viernes la procesión del Santo Entierro, en la que se dan cita todas las cofradías de Zaragoza / LAURA TRIVES

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia está garantizada este viernes en Zaragoza capital coincidiendo con la celebración de la procesión del Santo Entierro, el acto más multitudinario de la Semana Santa zaragozana. Entre la una y las seis de la tarde, las probabilidades de precipitaciones serán del 100%, sin descartar que sean en forma de tormenta. Después, hasta el final de la jornada, las opciones serán del 95%. Viento moderado de componente variable en general, aunque a primera hora de la tarde se esperan rachas máximas que se acercarán a los 70 kilómetros por hora. La temperatura máxima, en torno a las tres, rondará los 24 grados centígrados para después sufrir un brusco descenso: 9 grados a las diez de la noche.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia precipitaciones en el Pirineo durante el día, siendo localmente persistentes; por la tarde, tormentas generalizadas, ocasionalmente acompañadas de granizo, con rachas muy fuertes de viento y con chubascos que probablemente sean localmente fuertes, especialmente en el tercio norte.

Con cielo nuboso o cubierto en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a cielos cubiertos por la tarde en general. Cota de nieve descendiendo desde unos 2.000 metros hasta unos 1.000-1.200 metros a últimas horas, con espesores significativos en zonas del Pirineo.

Temperaturas mínimas sin cambios en el Pirineo y en descenso en el resto, siendo al final del día; máximas en descenso en el tercio oeste y en ligero ascenso en el resto. Viento moderado de componente sur, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo, que podrían darse en puntos del Sistema Ibérico de forma más ocasional; a últimas horas, girará a noroeste en el valle del Ebro y a oeste en el resto.

En Huesca capital, 5 grados de mínima y 18 de máxima; y en Teruel capital, 4 de mínima y 19 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 30 (sábado): Cielo nuboso, tendiendo a cubierto por la tarde. Precipitaciones en el Pirineo la primera mitad del día, que serán probables en el oeste del Sistema Ibérico; por la tarde, precipitaciones generalizadas, en forma de chubasco ocasionalmente acompañado de tormenta en el tercio norte y sin descartar que sean localmente fuertes. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 m ascendiendo a 1.300-1.500 m, pudiendo dejar acumulados significativos en el Pirineo o puntos del Sistema Ibérico por la mañana. Temperaturas en descenso.
  • Día 31 (domingo): Cielo nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. Se esperan precipitaciones generalizadas, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el Pirineo; remitiendo en la mitad sur por la tarde y a últimas horas en el resto. Cota de nieve en torno a 1.300-1.500 metros, con acumulados significativos en el Pirineo, que serán probables en el suroeste del Sistema Ibérico por la mañana.
  • Día 1 (lunes): Intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde salvo en el Pirineo. Probables precipitaciones en el Pirineo por la tarde, que no se descartan en el Sistema Ibérico. Cota de nieve en torno a 1.100-1.400 m en el Pirineo y a 1300-1600 m en el Sistema Ibérico.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.