ÓBITO

Fallece el periodista aragonés Rafael Bardají

Tenía 66 años y después de dedicarse durante toda su vida a la labor periodística, en los últimos años fue profesor en la Universidad de Zaragoza del grado de Periodismo

Rafael Bardají, en una imagen de archivo.

Rafael Bardají, en una imagen de archivo. / 'De Gutenberg a Twitter'

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El periodista aragonés Rafael Bardají (Graus, 1957) ha fallecido esta pasada madrugada tras haber padecido una larga enfermedad. Tenía 66 años y, tras haber dedicado gran parte de su carrera a la labor periodística en Heraldo de Aragón, fue profesor de la Universidad de Zaragozaen estos últimos años, impartiendo asignaturas como Géneros y redacción periodística y Diseño gráfico, entre otras.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, dio sus primeros pasos en El Ribagorzano y de allí pasó a Aragón Exprés y al Heraldo de Aragón, medio en el que desarrolló la gran parte de su carrera

El trabajo de Bardají, no obstante, trascendió a la sociedad también por su labor divulgadora. Fue el creador de la exposición itinerante de Gutenberg a Twitter, una muestra que recorrió gran parte de la comunidad y en la que se exhibían piezas anteriores a la invención de la imprenta hasta reflexiones sobre el futuro del periodismo.

El cuerpo de Rafael Bardají se ha velado durante lunes en el tanatorio 13 del cementerio de Torrero de Zaragoza. La despedida civil será este martes a las 12.15 horas en la sala de ceremonias número 2 del complejo funerario de Torrero.