Más de 2.000 personas disfrutan de la feria de los vinos de Montañana

La XVI edición de esta cita enológica del barrio rural ya superó el viernes el millar de visitantes

La cita de Montañana ya es un clásico para los aficionados al mundo del vino.

La cita de Montañana ya es un clásico para los aficionados al mundo del vino. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La XVI edición de la Feria de los vinos de Aragón que celebra el barrio rural zaragozano de Montañana ha terminado la jornada de este sábado con más de 2.000 personas disfrutando de esta cita enológica que se desarrolla desde el viernes.

De esta manera,y sumando el millar de personas que acudieron al primer día de la feria, los visitantes ya superan los 3.000.

En esta ocasión, participan cerca de veinte bodegas aragonesas, con presencia de denominaciones de origen como Cariñena, Calatayud o Somontano. La feria también cuenta con atractivos culinarios como el mejor torrezno del mundo, distinción otorgada al bar Chicago de la capital aragonesa, que pueden degustar estos días los asistentes de la feria.

El pabellón de Montañana es el lugar en el que se celebra este evento que, en su jornada inaugural del viernes, visitaron los concejales Educación, Mayores,Familia y Barrios Rurales y de Participación Ciudadana y Régimen lnterior, respectivamente, Paloma Espinosa y Alfonso Mendoza. En la del sábado, uno de los protagonistas volvió a ser el genio de Fuendetodos, Francisco de Goya, con una cata de vinos que dirigió Raquel Latre.

El domingo será el último día para disfrutar de la feria, que abrirá al mediodía y comenzará su programación media hora después con una cata de cavas y vermuts a cargo de Ismael Ardid. La decimosexta entrega de esta cita cerrará sus puertas hasta la siguiente edición a las 16.00 horas.