El tiempo en Zaragoza en San Jorge: mucho cierzo y más frío

Las mínimas caerán hasta los 5 grados y las máximas no pasarán de los 15, aunque la sensación térmica será inferior por el fuerte cierzo

Las hojas molestan a los ciudadanos por las calles de Zaragoza en una imagen de archivo

Las hojas molestan a los ciudadanos por las calles de Zaragoza en una imagen de archivo / EFE / JAVIER BELVER

El calendario ha permitido que el 23 de abril caiga en 2024 en martes. Esta situación ha permitido que miles de zaragozanos hagan las maletas para disfrutar del puente de San Jorge lejos de casa. Sin embargo, los menos afortunados intentarán aprovechar la plagada agenda de actividades en el Pignatelli por el patrón de Aragón si el tiempo se lo permite en Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertaba de un cambio drástico para esta semana y las predicciones no están fallando: adiós al buen tiempo. El principal protagonista del martes en la capital aragonesa no será otro que el cierzo. Las rachas del noroeste soplarán, al igual que este lunes víspero al festivo, con fuerza alcanzando hasta los 35 kilómetros por hora en el grueso de la jornada.

Además, la AEMET mantiene activada la alerta amarilla por viento en el Valle del Ebro y es que el cierzo ya ha hecho algún que otro estrago en la ciudad provocando la caída de árboles o moviendo contenedores de basura.

Las temperaturas también caerán en picado siendo el Día de San Jorge el día más frío de toda la semana. Las mínimas se quedarán en los 6 grados mientras que las máximas no pasarán de los 15. A todo ello hay que sumarle la sensación térmica, que será muy inferior a lo que marquen los registros por culpa del molesto cierzo.

Aunque el tiempo no sea muy agradable, el cielo estará despejado por la tarde con el sol campando a sus anchas y atrayendo a los más valientes a la calle.

Lluvia para el fin de semana

El cierzo será el protagonista de toda la semana en Zaragoza hasta el fin de semana cuando vuelva la lluvia. Actualmente, según la predicción de la Aemet, el sábado habría un 95% de probabilidad de precipitaciones en la capital aragonesa.