A CARGO DE SUS JÓVENES INTÉRPRETES

La música del Conservatorio sonará por toda la comarca

Una de las actuaciones de los más jóvenes.  | CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE HUESCA

Una de las actuaciones de los más jóvenes. | CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE HUESCA / LA CRÓNICA

La Crónica

La comarca de La Hoya de Huesca organiza un año más una nueva edición del ciclo Jovint con el que los jóvenes estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Antonio Viñuales Gracia de Huesca desplegarán su entusismo y su buen hacer con los instrumentos por toda la comarca altoaragonesa.

Dos jóvenes intérpretes  del Antonio Viñuales en el ciclo ‘Música en las plazas’.

Dos jóvenes intérpretes del Antonio Viñuales en el ciclo ‘Música en las plazas’. / LA CRÓNICA

Una nueva ocasión para que los vecinos de un buen número de localidades de La Hoya disfruten de la cultura y de los progresos de aquellos jóvenes intérpretes del Conservatorio Antonio Viñuales Gracia de Huesca que se forman para cautivar algún día a grandes auditorios.

Música en las plazas

El ciclo Jovint, con más de una década de asentada trayectoria, recibe ahora unnuevo impulso bajo el influjo del Ayuntamiento de Huesca, tal y como destacó la consejera comarcal de Cultura y Deportes, Susana Magán, encargada de presentar la muestra cultural que alimenta la sinergia con el Conservatorio Profesional de Música Antonio Viñuales de Huesca..

Fruto de esa colaboración con el consistorio oscense, el ciclo Música en las plazas arrancó el pasado sábado 11 de mayo en la plaza de la Inmaculada con la actuación del un quinteto de viento y un trío de flautas y fagot. Por la tarde, fue el turno de la orquesta infantil y el grupo de trombones y, simultáneamente, la Ensemble de contrabajos en la plaza Luis López Allué. El grupo de metales del conservatorio cerrará el 25 de mayo en la plaza de San Antonio .

Tomará el relevo Jovint que este año concentra sus propuestas el domingo 26 de mayo. Por la mañana, en la iglesia parroquial de Loscorrales actuará el Cuarteto de púas y, a partir de las 18.00 horas, clausurará la programación el Grupo de metales en Banastás. De los más de 400 alumnos matriculados este curso en el conservatorio, casi la mitad toman parte en este ciclo que tiene por objeto la difusión cultural y el contacto de los jóvenes músicos con el público.