SEMANA SANTA DE ZARAGOZA

La Crucifixión abrirá el concurso de tambores y bombos y lo cerrará La Piedad

La esmerada organización, que este año corre a cargo de la hermandad de Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, se celebrará el 12 de marzo

Momento del sorteo celebrado esta tarde.

Momento del sorteo celebrado esta tarde.

La cofradía de La Crucifixión abrirá el concurso de exaltación de instrumentos de esta Semana Santa, una cita obligada para los amantes del tambor y el bombo, no solo de Zaragoza sino también de otras localidades de Aragón e incluso de fuera de ella. "Si el redoble es sincero no es redoble es oración" es el lema de este año, según ha explicado Carolina Salas, portavoz de Comisión de Instrumentos de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza antes de iniciar el sorteo.

La esmerada organización, que este año corre a cargo de la hermandad de Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, y el alto nivel exhibido por las diversas cuadrillas hacen que sea un auténtico muestrario de lo que se está trabajando en las secciones de instrumentos. Se celebrará el próximo 12 de marzo a las 10.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe.

En la modalidad de exaltación, en la primera parte, que comenzará a las 10.00 horas, tocarán las cuadrillas de El Despojado, La Dolorosa de Utebo, Las Negaciones, Siete Palabras y La Llegada. En la segunda mitad de la exaltación intervendrán La Entrada, La Humillación, El Ecce Homo, La Eucaristía, la hermandad de Arnedo y El Huerto. 

Pero los nervios de los presentes durante el sorteo celebrado este martes en la sala del ámbito cultural de El Corte Inglés no se disiparon hasta que no salieron las bolas del concurso. La Crucifixión será la primera en saltar a la pista del pabellón Príncipe Felipe y le seguirá El Prendimiento, La Humildad, Yacente de Alagón y la Dolorosa. Continuará El Descendimiento, que ganó el pasado año, y le seguirá su principal rival La Columna para seguir La Coronación, El Calvario, Almassora, El Nazareno, La Verónica, La Exaltación, La Entrada, El Resucitado y cerrará La Piedad.

En cuanto a los más pequeños, el orden será La Verónica, La Eucaristía, El Prendimiento, La Humildad, El Despojado, El Nazareno, El Resucitado, La Coronación, El Huerto, el Ecce Homo y La Dolorosa. Después intervendrán La Piedad, El Descendimiento, La Columna, Siete Palabras, Las Negaciones, La Crucifixión, La Humillación, La Entrada, El Calvario, La Llegada y Exaltación.

Durante el concurso, La Dolorosa va a vender por 1 euro una pulsera solidaria para repartir los fondos que se recauden a una entidad que será votada entre los cofrades en un concurso público en redes sociales.