Esta es la original forma de dejar propina que no has visto antes

El camarero que la recibió compartió la anécdota en Twitter y la gente ha mostrado su asombro en los comentarios

Dejar propina en negocios como bares y restaurantes es una tradición en muchos países del mundo. No es todos los lugares se dejan cantidades importantes a los camareros, pero casi siempre les cae un ‘pizco’. También es el caso de España, donde dejar algo de ‘calderilla’ –o incluso más– a los hosteleros que nos atienden es habitual, aunque no siempre se hace.

Sin embargo, no siempre se es testigo de actos de ingenio y originalidad, y menos para una práctica tan cotidiana como pagar o dar propinas. Por ello, el tuit de @92katas ha dejado muy sorprendida a la comunidad que conforma la red social.

La publicación es una fotografía de la pequeña manualidad que hizo una clienta a partir de un billete de cinco euros y que no dudó en ofrecerle al trabajador que la atendió, el creador del contenido.

El usuario de Twitter quiso compartir esta anécdota que vivió durante un servicio en el establecimiento donde trabaja, Bar Escobalin (Isla Cristina, Huelva). El ‘post’ ha alcanzado las 480.000 visualizaciones y ha superado los 22.300 ‘me gusta’.

El regalo de la comensal ha dejado a todos asombrados, sobre todo al propio @92katas, quien presume del obsequio: “El bote que me ha dejado una mesa hoy”. Según ha afirmado en comentarios, mientras mantenían una conversación, la mujer se dispuso a doblar el billete hasta dejarlo con forma de camisa. Hasta consiguió hacer los pliegues del cuello y los cortes de las mangas bien detallados.

Seguramente, esta aportación al bote de propinas sea única en el local del tuitero y, desde luego, la más peculiar. “La tía lo hizo delante de mí en 20 segundos mientras me hablaba”, explicaba @92katas. “Son cinco pavos que vienen bien en cualquier momento, pero qué pena deshacer esa maravilla”, exclamaba otro usuario.