Se desvela la curiosa función de los bolis BIC: el secreto está en su agujero

El bolígrafo más vendido del mundo esconde dos detalles que pocas personas conocen

Agujero en el tape del boli BIC para evitar ahogamientos.

Agujero en el tape del boli BIC para evitar ahogamientos. / Servicio Especial

Inventado en 1950, el BIC Cristal (conocido popularmente como boli BIC) es sin duda el bolígrafo más vendido del mundo. Su diseño sencillo, su comodidad y su buena relación calidad-precio lo han convertido durante décadas en la herramienta de escritura favorita para millones de personas, y está presente en cualquier casa, aula u oficina. Pero este popular bolígrafo esconde un detalle en el que pocos han reparado. La verdadera función de sus agujeros.

Cualquier persona que haya utilizado un boli BIC se habrá fijado alguna vez en que tienen dos agujeros: uno en la parte superior de su tape, y otro más pequeño en el lateral de la herramienta. Estas perforaciones, lejos de ser una mera cuestión estética, albergan un motivo tan desconocido como útil.

En el siguiente artículo procederemos a explicar el curioso motivo del agujero del boli BIC. Una vez desvelado, es posible que muchas familias sientan cierto alivio. Y dada su popularidad entre los niños, no es para menos. Te contamos todos los detalles...

Para qué sirve el pequeño agujero del boli BIC

Uno de los detalles más imperceptibles del BIC Cristal es el dmunuto agujero situado en el lateral del bolígrafo. La función de este orificio, tal como detalla la propia empresa, es sencillamente "igualar la presión que existe fuera del bolígrafo con la que hay en su interior". Esto permite que boli no provoque un estallido de tinta cuando se dan cambios de presión, por ejemplo al subir a un avión.

El motivo por el que los boli BIC tienen un agujero en el tape

El agujero en la punta del tape del boli BIC es un sello reconocible de su diseño. Además de para evitar fugas, tal como reconoce la marca, este orificio tiene una función que afecta directamente a la seguridad de los usuarios. Y que podría salvarles la vida. Dada la popularidad de este boli entre los más pequeños, los BIC Cristal están fabricados de este modo para cumplir con las normas de seguridad internacional y minimizar el riesgo de ahogamiento si un niño se traga el tape. Gracias a este conducto, la persona atragantada podrá seguir respirando y salvar su vida.

Partes de un bolígrafo BIC Cristal.

Partes de un bolígrafo BIC Cristal. / BIC